Asignatura: Historia Moderna (His 261)
Tema: Siglo del Conocimiento o Ilustraciòn
Profesora: Griselda Fox
Objetivo: Recrear las principales caracterìsticas de la sociedad europea del siglo XVIII destacando sus fortalezas y debilidades, asì como su influencia en Amèrica Latina.
Metodològia: Taller Històrico de Reflexiòn
Actividades:
Abre el video de introducciòn y luego de verlo establece los antecedentes esenciales del perìodo estudiado.
http://www.youtube.com/watch?v=ilBXQTwEjEc&feature=related
A continuaciòn encontraràs dos opiniones acerca del tema estudiado. Luego de leerlas detenidamente procura, en compañia de tu grupo desentrañar todo su contenido.- En Parìs, la capital cultural de Europa, las mujeres tomaron la iniciativa de reunir a grupos de hombres y mujeres para discutir las ideas de los filòsofos. Muchas de estas mujeres esposas de ricos comerciantes llegaron a organizar reuniones y desfiles que se convirtieron en nota destacada de Francia.
- La Ilustraciòn incluìa el rechazo del cristianismo tradicional. Las guerras religiosas de los siglo XVI y XVII habìan disgustado tanto a los intelectuales , que estaban abiertos, e incluso impacientes de abrazar las nuevas ideas de la Revoluciòn Cientìfica.
- Chequea el corto video acerca de los inicios de la Ilustraciòn o siglo de la razòn. Con las informaciones que ahora posees, anìmate a escribir tus conclusiones para luego ser discutidas en aula.http://www.youtube.com/watch?v=jWDz8BYhg3Y
Ahora, con lo aprendido vamos a escribir las fortalezas y debilidades de èste movimiento ilustrado, procurando determinar su influencia en el proceso de libertad de Amèrica Latina. Puedes ayudarte y ampliar tus conclusiones con el video que aparece a continuaciòn.
Excelente blogger maesta , usted siempre innovando.
ResponderEliminar