viernes, 5 de noviembre de 2010

EL GRAN HISTORIADOR HOMERO






  • Con ayuda de tu libro de texto u otro recurso bibliográfico, procura informarte acerca de la importancia de este personaje y sus innumerables aportes a la Grecia Antigua.









  • Luego, animate a escribir un informe sobre sus mayores logros y la importancia de ellos en el mundo actual.

1 comentario:

  1. Homero.- Auque no se conoce la procedencia de este personaje alguno autores estiman que nacio en Esmirna en siglo VIII A.C.Este fue considerado como el autor mas importante de su epoca. Dos de sus obras consideradas como las mas importantes jamas escritas es la Iliada y la Odisea.

    La Iliada trata sobre la Guerra de Troya, describiendo la invasion de los reyes Agamanon y Melenao; ambos hermanos y considerados como hereos de la mitologia Griega. No esta claro debido a la antiguedad de las fuentes, si son personajes historicos o puramente miticos.

    Por otra parte, la Odisea narra el retorno de Odiseo, quien fue un personaje importante de Grecia y participo en la Guerra de Troya.

    Homero destaca en sus obras el valor y la moral con que se combatia en esas epocas y tambien que un heroe no solo debia tener atributo fisicos, como fuerza y velocidad, sino tambien una gran inteligencia.

    Las obras de Homero aportaron los pilares de la literatura y ademas creo un precendente en el mundo.Un legado suyo que puede ser tomado como un consejo o estrategia; decia que el ser humano debia tener relacion con los seres supremos para alcanzar sus metas, algo que vemos mucho hoy en dia.

    Ronny Sanchez Mat. CA-2268
    Sec. Sab. 4-7pm

    ResponderEliminar