viernes, 5 de noviembre de 2010

Recreando la Grecia de hoy


Observa detenidamente el video sobre los origenes de la civilizacion griega y luego socializa con tus compa;eros de grupo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En los origenes de la civilizacion Griega su territorio era practicamente como el actual, pero para esto s necesario añadir las costas de Asia menor, el Sur de Italia y la Isla de Cesilia. Cuando estas regiones se configuran se forma la llamada magna Grecia.

    Sin embargo, su nucleo principal se encontraba en la Grecia Continental en la que se podian distinguir tres grandes regiones: la septentrional, la central y la meridional o peninsula del peloponeso.

    La Septentrional.- Esta estaba compuesta por regiones como: Iliria, Macedonia, Epiro y Tesalia, auque cabe resaltar que estas n o eran consideradas como propiamente griegas.

    La Central.- Estaba formada por Etolia, Acarnania, Focida, Atica y Belia. En este territorio es donde se encuentra una de las ciudades mas importantes de la epoca, la llamada ¨Atenas¨.

    La meridional o peninusula del peloponeso.- Esta compuesta por Acadia, Elida, Arcadia, Argolia, Mesenia y lacionia.

    Como sabemos, Grecia es una civilizacion que se desarrollo por el comercio maritimo ya que su territorio era montañoso y rocoso.

    Sus costas se encuentran bañadas por los mares Egeo y el Mar de Creta, en los cuales se encuentra unas Islas que jugaron un papel importante en la historia de Grecia, ya que en estas es donde mas se desarrollo el comercio de dicha ciudad, las cuales son: Corfu, Cefalonia y Sante que se encuentran frente a la costa occidental.

    Cabe destacar que la antigua Grecia es una mezcla de cultura debido a todas las invasiones que se dieron durante su formacion por distintos pueblos nomadas indoeuropeos como fueron: los helenos en 1600 y los arqueos en 1650-1125 A.C.

    Ronny Sanchez MAT. CA-2268
    Sec. Sab. 4-7pm

    ResponderEliminar