miércoles, 12 de agosto de 2009

Segundo Proyecto de Trabajo (His-136 y 161)

Asignatura: Historia Antigua (His- 161)
Tema: El Antiguo Cercano Oriente: Mesopotamia
Profesora: Griselda Fox

Proyecto de Trabajo:

Objetivo
: profundizar en el estudio de los primeros grupos humanos, sus relaciones socio económicas, culturales y su influencia en el mundo de hoy.


Metodologìa: pondremos en practica los Talleres Històricos de Reflexiòn.

Actividades:

1- Luego de observar el video que presentamos acerca del las primeras civilizaciones orientales, trata de escribir sus aspectos màs interesantes y luego socializa en aula.http://www.youtube.com/watch?v=bV1WCdPBQXo&feature=related

3- Con la ayuda del mapa del territorio que conformó a Mesopotamia explica su conformación geográfica, estableciendo los aspectos fundamentales de su relieve y la ubicación de los primeros grupos humanos.

4- Después de leer el texto que aparece en tu blog, acerca del código de Hamurabi, podrías escribir 5 aspectos de los que te resultaron interesantes, 7 de los que a tu juicio son positivos y 8 negativos.

5- La cultura de esta civilización como la de otros pueblos de la antigüedad es rica en aportes. Con ayuda de tu libro de texto y los portales de Internet, procede a la elaboración de un cuadro en donde se encuentren representadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario