miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Què son los Talleres Històricos de Reflexiòn?

El taller de reflexión es una forma de organización de la propuesta metodológica que busca la profundización y proyección grupal, de acciones que ayuden al desarrollo de la asignatura Fundamento de la Cultua Universal y las Civilizaciònes Antiguas.

Constituye una alternativa metodológica en la que se combina el trabajo grupal, el conocimiento significativo con la orientación del profesor, utilizando criterios de discusión para obtener mayor riqueza en el debate.

Todas estas actividades del grupo contribuyen a desplegar y actualizar importantes aspectos del potencial humano como: la discusión, confrontación, refutación y aclaración de los hechos históricos, generando interesantes reflexiones.

Propicia el enriquecimiento de la información y comprensión más amplia y profunda de los temas, reforzando la autoestima y la identidad como valor indispensable para la defensa de la
libertad.

Promueve la actitud reflexiva de los estudiantes en correspondencia con sus necesidades e intereses individuales y colectivos generando un clima de alegría, optimismo y placer al conocer más sobre su historia.

La propuesta que nos atrevemos a diseñar se apoyará en lo que hemos llamado Talleres Históricos de Reflexión, permitiendo adaptar los contenidos del programa con el tiempo asignado a cada unidad.

1 comentario:

  1. Los Talleres Históricos de Reflexión ha causado en nosotros, los estudiantes, que hayamos alcanzado a ver más allá de nuestros libros. Hemos leído cientos de páginas que nos sirven de referencia del tema, pero hemos recorrido miles de caminos cerebrales para encontrar respuestas de preguntas que no se han hecho. Nos sentimos capaces de superarnos a nosotros mismos, capaces de discutir ante todos sin miedo a equivocarnos, pero también nos sentimos capaces de ver la critica y la corrección del compañero como algo atractivo que nos muestra esa brecha para descubrir otro camino. Construimos caminos amplios llenos de signos de interrogación, admiración, y cuando empezamos a recorrerlo ya no queremos parar.

    ResponderEliminar