miércoles, 12 de agosto de 2009

Primer Proyecto de Trabajo His-261

Asignatura: Historia Contemporánea (His- 261)
Tema: Renacimiento y Humanismo. La Revolución Científica y el Surgimiento de la ciencia moderna
Profesora: Griselda Fox

Proyecto de Trabajo

Objetivo: Reflexionar acerca de los cambios generados por los movimientos culturales europeos entre los siglos VXI y VXII, así como su repercusión en el resto del mundo.

Metodología: esta modalidad de trabajo será interactiva, creativa y práctica. Tomaremos en cuenta la participación individual y colectiva. Cada proyecto tendrá una puntuación de 20 puntos.

Actividades:

1- Realiza una lectura de las páginas 438, 439 y 440 de tu libro de texto y luego procura con tu compañera o compañero de trabajo socializar las ideas para la construcción de un mapa mental que recoja los antecedentes de la Revolución Científica en todos sus aspectos.

2- En la página 444 aparece un texto acerca de la teoría de Nicolás Copèrnico, luego de leerlo detenidamente escribe en un párrafo tu reflexión.

3- Con la figura de Galileo Galilei, Kopler, Newton y los demás científicos que aparecen en el texto; construye un cuadro resumen con sus aportes más significativos.

4-¿Qué lectura te sugiere el video que te presento a continuaciòn?. Escribe tus conclusiones luego de verlo.http://www.youtube.com/watch?v=_KY97wBTKws

5- Reflexiona sobre la teoría de René Descarte y su importancia en el análisis científico, sus motivaciones, sus planteamientos, aplicación, críticas, etc. Finalmente construye tu propia definición de Método Científico, a partir de lo ya conocido.

6- Después de realizar una lectura activa en tu libro “Civilizaciones de Occidente”. Volumen B, u otro texto acerca del Renacimiento y la Revolución Científica, estarás en condición de extraer diez hechos que te hayan parecido interesantes, ocho que te hayan parecido positivos y cinco que a tu juicio fueron negativos.

7- Ahora, con las valiosas informaciones que tienes en este interesante proyecto relaciona los conceptos de Renacimiento y Humanismo, a partir de èste otro video. http://www.youtube.com/watch?v=1WSeWix0aH0

No hay comentarios:

Publicar un comentario