viernes, 5 de noviembre de 2010

APRECIAR SU DESARROLLO CULTURAL


Al observar y escuchar las informaciones que trae el presente video acerca de esta replandeciente cultura, trataremos de esquematizar los aspectos que nos resulten interesantes para luego comentar objetivamente su influencia socio cultural en las civilizaciones posteriores.

1 comentario:

  1. En el desarrollo cultural de la cultura helenica se puede apreciar que tenian un elevado sentido estetico, tenian el racionalismo como actictud ante la viday donde el hombre era considerado como la medida de todas las cosas.

    Tenian un sistema politico democratico.Genofonte, un personaje destacado de la cultura hlenica decia, que es justo favorecer al pueblo en deprimentos de los ricos, porque es del pueblo donde salen los hombres para la marina y los congresos. Esto Constituye la fuerza, en consecuencia es justo que partcipen de los cargos que dependen de una eleccion.

    Respecto a su religion eran politeistas, es decir, creian en varios dioses; se puede apreciar en distintos territorios templos que eran utilizados para adorarar sus dioses, entre estos se encuentra: el templo de la diosa de la fertilidad.

    El arte de los helenos o griegos eran muy variados y hermosos. Esta variedad se debia de que su arte provenia de distintas culturas.

    En esta cultura se puede apreciar que tenan grandes valores espirituales y estos no se deben de manera repentina, fueron fruto de mas de 3000 años de evolucion.

    Ronny Sanchez MAt. CA-2268
    Sec. Sab. 4-7pm

    ResponderEliminar